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Con el desarrollo de técnicas actuales se ha conseguido que en un motor diesel del 41% al 45% aproximadamente de la energía consumida (combustible) se transforme en energía mecánica y el resto en calor a diferentes gradientes de temperatura. Así, por ejemplo, el calor disponible en los gases de escape representa aproximadamente el 30% de la energía consumida; por lo tanto, y dado el elevado costo e incremento continuo del precio de los combustibles, resulta especialmente atractiva la instalación de una caldera de recuperación en los gases de escape.

La utilización de nuevos diseños de tubos para sobrealimentación de aire así como la aplicación de avanzada tecnología, no solo han conseguido un aumento importante en el rendimiento mecánico sino también una reducción espectacular en la temperatura de los gases de combustión, así por ejemplo, en los últimos 15 años se ha pasado de temperaturas medias de gases de 450ºC a los actuales 330ºC.

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Recuperadores PRODINCO serie COMPAC SPL_es POPULAR
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Fecha Domingo, 03 Mayo 2015 22:54 Tamaño del Archivo 3.18 MB Descargar 3,969 Descargar
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