Privacidad
Prodinco S.A

Descripción del sistema de tratamiento:

El agua de alimentación para calderas, así como el agua de aporte al sistema, debe reunir unas condiciones químicas suficientes como para garantizar el funcionamiento en continuo de las calderas, sin deterioro por corrosiones, incrustaciones, arrastres de agua, etc. y como mínimo estará acorde con lo indicado en la normativa vigente UNE-9-075.
El agua de alimentación es uno de los problemas más importantes que afectan a las calderas de vapor, tanto en su vida como en su funcionamiento. Las aguas naturales contienen las siguientes impurezas:

‑ Gases en disolución (gas carbónico, oxigeno, etc.).
‑ Compuestos minerales (sales de calcio, magnesio, sílice, sodio, etc.)
‑ Partículas inorgánicas en suspensión.
‑ Sustancias orgánicas algunas veces.

Estas impurezas pueden causar tres tipos de incidentes:

‑ Incrustaciones: Sobre las superficies de calefacción como hogar, placas, tubos, etc...
‑ Corrosiones: Ataques químicos sobre las paredes, sobre todo en los lugares de poca circulación de agua.
- Arrastres: De agua con el vapor que sale de la caldera.

Se pueden prevenir estos incidentes:

‑ Eliminando las sustancias nocivas contenidas en el agua.
‑ Añadiendo al agua reactivos capaces de convertir éstas en sustancias solubles e inofensivas.
‑ Controlando minuciosamente y detalladamente cada día la calidad del agua de alimentación y de la caldera.

Si se desea que PRODINCO S.A. verifique los resultados de su tratamiento, puede enviar muestras del agua a nuestro laboratorio asociado, con la indicación clara del punto de toma de muestras, fecha, hora, presión de trabajo de la caldera. La dirección del laboratorio asociado es:
EACAI S.A. (LAB-PRODINCO)
Avd. Ragull, 52
Polígono Can Magí - 08190-SANT CUGAT DEL VALLES (BARCELONA)
http://www.eacai.net
  Actualmente disponemos de planes personalizados de asistencia técnica insitu y suministro de reactivos para el tratamiento del agua de calderas. Para más información no dude en contactar con nosotros.  

Descalcificadores:

Para proteger la inversión de nuestros clientes, PRODINCO ha desarrollado un muy exitoso sistema de tratamiento de agua especialmente diseñado para nuestras calderas. Uno de estos equipos es el descalcificador de agua simple o doble, para un poder de intercambio de 900 m3hºF entre regeneraciones y de funcionamiento automático y dotado de contador de agua volumétrico hasta 40 m3/h, con una o dos botellas de resina que se cambian automáticamente cuando una de ellas debe regenerarse.

Dosificación de reactivos:

PRODINCO junto con su laboratorio asociado, han desarrollado un muy exitoso sistema de dosificación de reactivos especialmente diseñado para nuestras calderas. Este sistema se basa fundamentalmente en unos depósitos de polietileno alimentario donde se depositan y disolucionan los reactivos y unas bombas dosificadoras del tipo electromagnéticas para su correcta dosificación.

 
Desarrollado por PCMOVIL.EU