Privacidad
Prodinco S.A

Descripción


En un sistema atmosférico, los condensados de la instalación retornan al tanque atmosférico de agua, llamado tanque de condensados. El tanque de condensados sirve para suministrar el agua de alimentación al generador de vapor. El agua de aportación del sistema se añade al tanque de condensados donde se precalienta y se mezcla con los productos de tratamiento químico. PRODINCO S.A. ha diseñado una variedad tanques de condensados para utilización en circuitos atmosféricos que permite obtener un buen funcionamiento del sistema y el tratamiento adecuado del agua. Cada tanque está equipado con los siguientes elementos:
  • Línea de venteo; esta línea es necesaria para mantener la presión atmosférica en el tanque en ciertas circunstancias y para evacuar los gases incondensables de agua (O2 – CO2).
  • Interruptor de nivel y suplemento de agua al tanque; el nivel de agua como mínimo debe de ser el 50% del contenido del tanque, que es controlado por el sistema de control de nivel.
  • Nivel visual; para chequear el nivel de agua del tanque.
  • Sistema de calentamiento del tanque; para obtener una calidad adecuada de agua de alimentación del generador de vapor, es necesario mantener la temperatura del agua del tanque entre 90-95ºC. De esta manera, el CO2 disuelto en el condensado y oxígeno que trae el agua de aportación, se separan por efecto de la desgasificación térmica. Además, la reacción química de los productos químicos se acelera con temperaturas altas. Para mantener la temperatura del agua, se inyecta vapor al tanque y se controla mediante una válvula termostática. Por lo cual, normalmente se utiliza el vapor de la misma salida del generador.
  • Termómetro; para chequear la temperatura del agua de alimentación.
  • Los tanques de condensados están equipados con un sistema de rebosadero mediante sifón, de forma que no salga revaporizado por dicho rebosadero.
  • También están equipados con tubos inductores. Estos corresponden a piezas separadas y que se montan en el tanque mediante uniones roscadas o embridadas para permitir su revisión periódica.
Desarrollado por PCMOVIL.EU