Privacidad
Prodinco S.A

VÁLVULA DESVIADORA DE GASES

Las válvulas tipo desviadora de gases que fabrica PRODINCO son de ejecución mecano-soldada, formadas por una carcasa cuadrada o rectangular, diseñada para soportar todos los esfuerzos dinámicos y estáticos propios de su funcionamiento. Además, aloja todo el conjunto de piezas que componen el mecanismo de cierre.

Las tres o "cuatro" vías de la carcasa disponen de bridas de acoplamiento a conducto, dilatadores, etc. Además, en la ejecución estándar dispone de una tapa atornillada para funciones de mantenimiento. Debido a este diseño compacto y ligero hace que el mantenimiento e instalación de este tipo de compuertas sea muy sencillo y por consiguiente el ahorro económico que ello implica.

El elemento de cierre está formado por un disco rectangular que bascula sobre un eje dotado de un cojinete de articulación alojado sobre una consola de soporte sujeta a la propia carcasa y distanciada para su refrigeración.


La hermeticidad del paso del eje se consigue mediante el sistema de prensaestopas con empaquetadura especial para alta temperatura.

La maniobra de apertura y cierre puede efectuarse según demanda, mediante Pistón Neumático o Motor Eléctrico, y la acción puede ser:

  • TODO/NADA.
  • PROPORCIONAL, en este caso, a través de señal 4-20 mA ó 0-10VDC


Bajo demanda, la instalación prevé un set de finales de carrera ajustables a posiciones finales para la señalización.
Desarrollado por PCMOVIL.EU