Privacidad
Prodinco S.A

COMPUERTAS DISTRIBUIDORAS DE GASES

El conjunto de distribuidor es de ejecución mecano-soldada, formado por una carcasa cilíndrica en forma de "T" o rectangular, diseñada para soportar todos los esfuerzos dinámicos y estáticos propios de su funcionamiento. Además, aloja todo el conjunto de piezas que componen el mecanismo de cierre. Están disponibles en tres serie ligera "L" y pesada "H" dependiendo de la temperatura de trabajo. Las tres vías de la carcasa disponen de bridas de acoplamiento a conducto, dilatadores, etc.
  • El elemento de cierre está formado por discos cilíndricos o rectangulares (mariposas) que basculan sobre dos ejes dotados de cojinetes de articulación montados sobre consolas soporte sujetas a la propia carcasa distanciadas para su refrigeración.
  • La hermeticidad de los pasos de los ejes se consigue mediante el sistema de prensaestopas, con empaquetadura especial para alta temperatura.
  • La hermeticidad del disco mariposa se consigue mediante unos perfiles de tope soldados en interior de carcasa sobre los que se apoya todo el perímetro del disco.
  • En ejecuciones de dos mariposas (discos), están solidariamente enclavadas mediante un mecanismo de bielas con rótulas en sus extremos, de manera que el movimiento de cualquiera de ellos actúe sobre el otro y que el movimiento primario de accionamiento pueda ser lineal ó giratorio.
La maniobra de apertura y cierre puede efectuarse según demanda, mediante Pistón Neumático o Motor Eléctrico, y la acción puede ser:
  • TODO/NADA.
  • PROPORCIONAL, en este caso, a través de señal 4-20 mA ó 0-10VDC
Bajo demanda, la instalación prevé un set de finales de carrera ajustables a posiciones finales para la señalización.
Desarrollado por PCMOVIL.EU