Privacidad
Prodinco S.A

SERIE LIGERA "PC-L"

Las calderas de producción de vapor serie ligera tipo PC-L corresponden al diseño de caldera pirotubular con dos pasos de gases en tubo hogar y el tercer paso a través del haz de tubos de humos, haciendo el recorrido desde la placa delantera a la placa trasera, terminando en una caja de humos y saliendo por la embocadura de chimenea.

Los cambios de sentido de los gases así como las placas tubulares son perfectamente registrables por medio de puerta abisagrada en el frontal y registro atornillado en la caja trasera.

El acceso al lado agua se efectúa por medio de boca de hombre situada en bisectriz superior del cuerpo y tubuladuras de gran diámetro, emplazados en bisectriz y placa posterior, permitiendo la fácil limpieza de lodos.

La combustión se realiza en un hogar de amplias dimensiones, totalmente refrigerado por agua, permitiendo mantener, en cualquier condición de carga, un excelente coeficiente global de transferencia térmica.

El conjunto se suministra en forma de paquete compacto tipo monobloc, aislado térmicamente con manta de fibra de vidrio de alta densidad y protección mecánica con chapa lacada de terminación, elementos y accesorios para su funcionamiento conexionados hidráulica y eléctricamente, y todo ello, se asienta sobre bancada metálica autoportante. Este conjunto incorpora los siguientes elementos básicos :

CUERPO A PRESIÓN

El cuerpo de caldera es de forma cilíndrica, disposición horizontal. Construido en chapa de acero H-II según DIN-17155.

El haz tubular está construido con tubos rectos lisos de acero estirado sin soldadura según DIN-17175 St.35.8.1, tubuladuras según DIN-1629 St.37.0, bridas en PN-16 DIN-2633 c/22.8. Todo ello, diseñado bajo UNE-9300 y de acuerdo con el R.A.P.

La caldera, una vez realizadas las pruebas y comprobaciones reglamentarias, se entrega adjuntando un expediente de control de calidad, certificado de entidad colaboradora, si procede, y pruebas hidráulicas de timbre para permitir su legalización.

CALDERA PIROTUBULAR DE TRES PASOS DE GASES SERIE C/M-R





El modelo C/M de nuestros fabricados, corresponde a una caldera de vapor pirotubular de cuatro pasos de gases y cámara posterior de inversión totalmente refrigerada por agua.

El cuerpo de caldera, formado por un cuerpo cilíndrico de disposición horizontal, incorpora interiormente un hogar de amplias dimensiones (donde se realiza la combustión) que se prolonga a la caja de fuego, o cámara de inversión interior, totalmente refrigerada por agua, de ésta giran los gases hacia el segundo paso, configurado por un haz tubular, que, discurre hasta el frontal de la caldera, donde nuevamente los gases cambian su sentido entre la placa delantera y una cámara exterior, entrando en otro haz tubular (3er paso), hasta la placa posterior de la caldera donde terminan su recorrido en una caja de humos. El cuarto paso común en el lado agua es independiente en el lado gases y se destina a los gases procedentes de dos motores diesel para recuperación de calor.

El acceso al cuerpo de presión (lado humos), se realiza mediante dos puertas en la cámara frontal de fácil abertura, y en su parte posterior, por una tapa desmontable (donde se sitúa la mirilla de combustión) incorporada a la caja de fuego y cámara de salida de gases, equipada con membrana de seguridad y la brida para adaptación de chimenea. En cuanto al acceso al lado agua, se efectúa a través de la boca de hombre, situada en la bisectriz superior del cuerpo, y tubuladuras de gran diámetro en la bisectriz inferior y placa posterior, para facilitar la limpieza de posible acumulación de lodos.

El conjunto completo, calorifugado y con todos sus accesorios incorporados, se asienta sobre un soporte y bancada de sólida y firme construcción, suministrándose como una unidad compacta, dispuesta a entrar en funcionamiento, tras realizar las conexiones a la instalación correspondiente.

La caldera, una vez realizadas las pruebas y comprobaciones reglamentarias y legales por una Entidad Colaboradora de la Administración, se entrega adjuntando un "Expediente de Control de Calidad" que contiene todos los certificados y resultados obtenidos, para permitir su legalización.
Desarrollado por PCMOVIL.EU