Privacidad
Prodinco S.A
La nueva generación de calderas tipo Clayton de la serie industrial unida a la aplicación informática y al historial y experiencias de Prodinco, S.A. permite la construcción de Centrales Térmicas de POTENCIA FRACCIONADA con gestión de rendimiento máximo, gestión de vigilancia y no precisa de conductor especifico de calderas, casi siempre encuadrados en categoría “C”.

Presiones Standard de diseño 65 Bar, otras presiones hasta 120 Bar bajo demanda. Calderas paquete de vapor sobrecalentado de 70 bar a 400ºC.

Ahorro de energia con fraccionamiento de potencia

El elevado coste y continuo aumento en los precios del combustible obliga a efectuar auditorias energéticas y actuaciones, mejoras y reformas en las instalaciones industriales, encaminadas a reducir el costo energético, por ejemplo, ahora es difícil encontrar industrias con calderas de vapor de cierta importancia (5 a 40 t/h) que no hayan instalado economizadores en la salida de gases de sus calderas y a la vez optimizado sus redes de distribución y consumo de vapor. Prodinco, especializada en el diseño y fabricación de calderas de recuperación acuotubulares, apuesta por la técnica de fraccionamiento de potencia, consistente en la instalación de varias calderas de menor tamaño, en lugar de una unidad mayor. Esta técnica permite que las calderas funcionen siempre en su zona óptima de trabajo, facilita el control de lacentral y reduce el espacio necesario para la sala de calderas, a la vez que permite la consecución de ahorros significativos.

Características y ventajas del generador de vapor CLAYTON

CALDERA ACUOTUBULAR

La presión es aguantada por el interior de los tubos, no por una virola.

PRODUCCIÓN INSTANTÁNEA

Los tiempos de puesta en régimen de la caldera son del orden de 5 a 10 minutos según modelo frente a 45/60 minutos de las Prirotubulares.

VIGILANCIA INDIRECTA

No se precisa conductor con carne de operador de calderas.

CATEGORÍA C

No precisan salas de calderas con cursos de contención de hormigón y cubiertas livianas. Pueden situarse en cualquier sala de trabajos si limitación. Las salas de caldera “C” pueden tener una sola puerta de entrada/salida.

                                                      CALDERA SIN NIVEL DEFINIDO DE AGUA

No disponen de nivel de agua ya que esta no se mantiene en el interés ya que se circula permanente.
Bomba de agua volumetrica
Bomba de agua volumetrica

BOMBA DE AGUA VOLUMÉTRICA

Alimenta a la caldera con un volumen de agua constante, independientemente de su presión. En caso de incrustación aumenta la presión de inmediato detectando el problema en su origen y facilitando por tanto su corrección capaz de trabajar con agua hasta 200ºC.

CON ECONOMIZADOR INCORPORADO

Todas las calderas Clayton disponen de serie de una zona de economizador para precalentamiento del agua de alimentación y enfriamiento de los gases de combustión con el consiguiente ahorro energético. Existen economizadores auxiliares que se instalan en serie con los standard, muy aconsejables en calderas de funcionamiento a gas. Aumentan el rendimiento de la caldera entre 2,5 y 3%. Leer mas sobre Bombas de alimentación



SEPARADOR DE VAPOR

A la salida del cuerpo de calefacción, la mezcla agua/vapor para un domo/separador de vapor dotado de separador ciclónico donde se expansiona efectuando una total separación térmica y mecánica del agua del vapor. El agua cae por densidad a la parte baja y es eliminada por un purgador de boya invertido. El vapor sale por la parte superior del domo dando un titulo de vapor excelente y poco habitual del 99,5%.

PLC DE CONTROL

Se dispone de un PLC Modicon (Schneider) a Siemens (opcional) para control de toda la caldera (No sustituye al control de combustión). Se dispone también de pantalla visualizadora de parámetros tanto de alarma, como de trabajo o indicación y control. Dispone de sistema de comunicación Modbus o Profibus (opcional) para ver el estado de caldera en un sistema remoto por ejemplo un SAD (Sistema adquisición de datos). Se dispone también de contactos libres de tensión para llevar señales a distancia (por ejemplo alarma o permisos de arranque). Pueden efectuarse secuencias de parada y arranque automático.

MÍNIMO ESPACIO OCUPADO

Visualmente ocupan un espacio en superficie equivalente a entre 1/3 y ½ del espacio ocupado por una caldera pirotubular.

Mínimo espacio; Comparativa caldera acuotubular con pirotubular
Mínimo espacio; Comparativa caldera acuotubular con pirotubular

STAND-BY FRÍO

Cuando una caldera esta en stand-by de otra, esta fría y sin ningún consumo. A diferencia de la pirotubulares que deben mantener una gran masa de agua caliente.

PRESIÓN ESTABLE

Independiente de la demanda, la presión se mantiene constante, proporcionando una gran fiabilidad al sistema de producción.

CALENTAMIENTO A CONTRACORRIENTE

Los gases de combustión van en sentido contrario al de circulación del agua/vapor, produciendo una alta eficacia y optimizando el intercambio térmico.

SERPENTÍN MONOTUBULAR

El cuerpo de calefacción esta formando por un serpentín monotubular de diferentes secciones y pasos. La sección va aumentando progresivamente desde la entrada de agua a la salida de vapor para mantener una presión estable y constante. El paso de gases es al trestobillo entre los tubos. La zona mas caliente tiene un paso mas grande que se va estrechando conforme se llega a la zona mas fría, manteniendo una velocidad de paso de gases constante y por tanto manteniendo alto el coeficiente de transmisión “k”. El serpentín dispone de sistema de limpieza de hollín standard que puede utilizarse para limpiar la superficie de calefacción, con la caldera en marcha.

QUEMADOR DISGREGADO

El quemador Clayton es del tipo disgregado, estando el generador propiamente dicho con el porta-tubos y el electrodo de encendido en una zona y el ventilador de aire carburante en otra, unidos ambos por un conducto.
Desarrollado por PCMOVIL.EU